Cuando hablamos de geotermia, hablamos de aprovechar la energía térmica contenida en la corteza terrestre.
La energía proveniente de la geotermia es capaz de proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS) para cubrir las necesidades de hogares, edificios e industrias.
Es una fuente de energía que disminuye la dependencia energética de los combustibles fósiles y de otros recursos no renovables en mas de un 50%.
La geotermia ofrece un rendimiento óptimo 24 horas al día los 365 del año, un sistema energética que mantiene un desempeño estable.
Las emisiones de CO2 son inferiores a las que se emitirían para obtener la misma energía por combustión, pudiendo llegar a ser nula. Los residuos que produce son mínimos, ocasionando un menor impacto medioambiental que los originados por el carbón o el petróleo.
Se trata de una energía limpia, renovable y segura, ya que no utiliza ningún tipo de combustible y no requiere chimenea.
La tierra, a partir de los 2 metros de profundidad se mantiene a una temperatura estable y constante todo el año. La misma ronda entre los 15 y los 20°C, siendo una temperatura muy agradable si se trata de refrigerar un inmueble en verano o calefaccionar en invierno.Las bombas de calor transfieren esta temperatura desde la tierra a la superficie a climatizar en invierno e invierten el funcionamiento en verano, manteniendo así la temperatura de confort deseada con la mayor eficiencia energética y el menor consumo.
DeGreen brinda lo ultimo en equipos de geotermia, en trabajo conjunto con la empresa Ciatema, buscando siempre lo más eficiente en materia de rendimiento, calidad y vida útil.
¿Qué significado tiene dar el siguiente paso?. Detener la crisis climática es el desafío de nuestro tiempo, pero el futuro sostenible que queremos finalmente está a nuestro alcance.
Gracias a fuentes constantes y limpias de energía, como lo es la geotermia, y con la ayuda de la tecnología; el sistema energético presentado no solo es bueno para el planeta, sino que presenta una inversión real a diferencia de la energía convencional, la cual presenta gastos que se exacerban en el tiempo por diversos motivos (nacionales, internacionales y especulativos). Muchos empresas del rubro hacen mención del “gasto” de la instalación de un sistema geotérmico, pero con un ROI (retorno de inversión) de mediano a largo plazo (5 a 7 años), la frase “inversión de muy bajo riesgo” parece ser la adecuada
Un sistema basado en geotermia es recomendable para aquellos inmuebles que poseen más de 200 m2 construidos: Grandes viviendas, complejos, hoteles, entre otros. Puede ser instalado en inmuebles menores de 200 m2 si el cliente busca una estabilidad energética constante durante todo el año.